Inexmoda y el Foro de Estrategia de América Latina en Bogotá

“Joder….esto es muy profesional!” pensaba momentos antes de tener que subir al escenario mientras escuchaba las ponencias previas.

Me da que lo mío no va a ser muy interesante que se digaIMG-20131110-WA0006 y es que me veía rodeado de un elenco de profesionales de la conferencia, con presentaciones explosivas y dinámicas mientras yo veía que la mía iba a ser un tostón…y las veía todas super amenas sobre aspectos del glamour de la moda muy alejadas de la mía que trataba de la no muy glamourosa cadena de suministro textil.

 Para más inri, cuando voy a subir al escenario me falla el micrófono por lo que me dan uno de mano y ahí me encuentro, ante 300 asistentes con mi micrófono pegado a la cara y otro en la mano sin saber cual funcionaba (si es que alguno lo hacía…). juan

Menos mal que tenía a Carlitos apoyándome al fondo (lejos pero se le veía bien…). Y yo sudando empiezo a soltar chorradas sobre lo que me hubiera gustado dedicarme a la parte bonita de la moda, con sus desfiles y sus fiestas a las que nunca me invitan (salvo los clientes que me deben dinero con lo que acabo pensando que la fiesta la financio yo) y el poco encanto de la logística con sus camiones, almacenes y códigos de barra….y me voy animando y al final no estuvo tan mal (eso si, paseo arriba, paseo abajo…que poco dominio del escenario comparado con el gran Jesus Vega (@jesusvega_) y su empresa sensual (como no Zara…otra vez Zara…con lo que no me pude inventar nada como habitualmente hago en estos caso porque del tema sabía mucho más que yo…). En fin, gente que vive de esto vs el amateur con su presentación “poco fotogénica” y el baile de San Vito.

Eso si, contactos hice y de los buenos, aunque con gente más bien rara que, y esto es cierto, pensaban que estaban ante un gurú de las tendencias de la moda (ya digo que eran raros). Y creo sinceramente que Colombia está en un momento exuberante y puede, sin duda, ser el próximo país al que le llegue su momento (COMO; Colombian Moment)). Y lo digo porque tienen diseño, gente preparada y marcas interesantes que gustan en los países limítrofes. Y allí queremos estar nosotros! Y un Instituto para la exportación de la moda (Inexmoda) que fue quien me invitó y que, a pesar de eso, son buenos, muy buenos….

Aprovechando los buenos contactos de Carlos hicimos visitas interesantes, especialmente una a una empresa que se llama Pepe Ganga (se que el nombre parece de coña pero es un monstruo) y que tienen una bodega (almacén) que podría definirse como el Frankestein de los almacenes…muy mejorable, vaya. Vamos a ver si sale algo de eso y podría ser nuestra cabeza de playa.

Y aprovechamos para hacer una ruta gastronómica por Bogotá (que como digo antes está en pleno apogeo). No perdonamos uno: La Brasserie, Casa, Harry Sasson, Rafael (magnífico peruano)…IMG-20131110-WA0009y dejamos para el fin de semana (junto con MªIsabel, Paula y Jorgito/Paulina recién llegados de México) el imprescindible Andrés carne de res (en el original de Chía, no el que abrieron en Bogotá). Que cara está Bogotá!

Y ya os cuento porque luego nos fuimos para el Amazonas….

Por cierto, a modo de curiosidad, me alojaron en el muy exclusivo Club El Nogal donde, hace justo 10 años, las FARC pusieron una bomba que mató a casi 40 personas…no fue un mal presagio sin embargo!

Esta entrada fue publicada en América, El viajero, Latinoamérica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario